rosanes

NOTICIAS >> Licitación pública de compra de Energia

Licitación pública de compra de Energia

Compañeros y compañeras,

Para poder seguir ofreciendo a nuestro asociado ventajas para el funcionamiento de sus empresas, des de AEPIR Rosanes os presentamos uno de los proyectos que se aprovaron en la asamblea de socios celebrada este año 2018. 

Algunos de nuestros asociados ya disfrutan de reducciones en el coste de la energía gracias al proyecto ENERGESTIC, que consiste en aglutinar kw para abaratir el precio de su compra. 

Ahora, vamos un paso más allá i proponemos un nuevo modelo en el que se sigue agrupando a consumidores que quieran comprar energía de forma conjunta, pero esta vez son los propios consumidores quien lo compran. 

Para regularlo se presenta en forma de concurso público, en el que se invita a comercializadores a licitar para todo un lote de subministros de las empresas que participan. Esta invitación incluye condiciones concretas i comunas, establecidas para las propias empresas, con el objetivo de que en el momento de licitar todas lo hagan en igualdad de condiciones, consiguiendo así, más transparencia i competividad. La comercializadora que haga la mejor oferta ganará el concurso i contratará todos los puntos para el tiempo que se establezca. 

Todo esto, ofrece al empresario más seguridad, flexibilidad i compromiso, y no representa ningún coste extra, dado que todo va a cargo de la comercializadora. 

La clave de que el proyecto sea un éxito es la participación de las empresas, como más sumamos más interés tendrán las comercializadoras en licitar, consiguiendo así unas condiciones inmejorables. 

Se ha realizado una prueba piloto, en la que han participado algunos de nuestros socios junto con otros municipios, y en el que se interesaron 25 comercializadoras. Los resultados han sido muy favorables. 

El primer paso es saber qué suman todos los que podrían estar interesados en participar. 
El siguiente, será organizar una jornada informativa con todos vosotros (octubre-noviembre), en la que se ampliará toda esta información y con los resultados del estudio previo se presentarán propuestas de salida, será entonces cuando las empresas podrán decidir  si participan o no. 

Para poder hacer el estudio previo, necesitamos su colaboración, por lo que os pedimos nos hagais llegar la última factura escaneada en el correo: info@poligonrosanes.com.

Quedamos a su disposición!

Amb el suport de: